La Dirección del GRUPO INQUIBA es consciente de que la gestión ambiental, seguridad para el consumidor en la elaboración de los productos y de la calidad es garantía de futuro y un factor estratégico para competir en el mercado actual y asegurar la supervivencia de la empresa. 

Por ello, la Dirección del GRUPO INQUIBA, en el marco de sus actividades de producción y envasado de productos tensoactivos, cosméticos y detergentes, ha decidido establecer la siguiente Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Responsabilidad Social y Buenas Prácticas en Producción entre cuyos objetivos, se encuentra satisfacer los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como otros requisitos que la organización o sus grupos de interés suscriban. Por lo tanto, debe ofrecer un servicio profesional, cubriendo ampliamente sus expectativas y mejorando continuamente. 

La Dirección del GRUPO INQUIBA se compromete a que su Política sea conocida, entendida y que esté disponible para sus partes interesadas, así como a realizar la Revisión del Sistema de Gestión tantas veces como sea necesario, con el fin de mantener la eficacia para el que ha sido creado.

Se busca la mejora continua en todos los ámbitos de GRUPO INQUIBA y para ello, hemos elegido como referencia las normas internacionales como son la ISO 9001:2008,  ISO 14001:2004, ISO 22716:2007 ,Estándar OHSAS 18001:2007, modelo SR10 lo que nos permite disponer simultáneamente de un punto de partida sólido y de un marco de desarrollo flexible, en función de nuestros objetivos, para el desarrollo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Buenas prácticas en Producción, Seguridad y Salud y Responsabilidad Social. Por ello nos hemos establecido las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa: 

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestros productos. 
  • Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad y seguridad de nuestros productos mediante la aplicación de Buenas Prácticas en Fabricación, así como nuestra actitud frente a los impactos y los posibles riesgos que genera nuestra actividad en nuestros grupos de interés. 
  • Prevenir la contaminación que pudiera generar el GRUPO INQUIBA para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea. 
  • Prevenir los daños y deterioro en la salud de los trabajadores que se pudieran ocasionar durante la realización de los trabajos.
  • Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual el cliente se sienta siempre satisfecho con nuestros productos, servicios y nuestro comportamiento medioambiental en los trabajos y productos realizados. 
  • Comprometernos al cumplimiento de los siguientes principios en materia de Responsabilidad Social:
    • Compromiso con la transparencia, como una forma de transmitir y generar confianza y credibilidad a nuestros grupos de interés.
    • Rendición de cuentas.
    • Comportamiento ético, mediante el establecimiento de un código ético de la empresa y estableciendo prácticas de Gobierno Corporativo.
    • Respeto a nuestros grupos de interés
    • Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales aplicables, así como otros requisitos suscritos.
    • Compromiso con los Derechos Humanos.
  • Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelidad de nuestros clientes.
  • Minimizar nuestra generación de residuos, emisiones y vertidos y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
  • Aceptamos las tareas y responsabilidades para garantizar la seguridad en la elaboración de nuestros productos, para que la confianza del consumidor en los mismos se mantenga

En Guareña, a 02 febrero de 2017

La Dirección.