El 30 de octubre de 2024, la DANA dejó gravemente afectada a la Comunidad Valencia, especialmente en las localidades más vulnerables. La falta de recursos hacia necesarias respuestas rápidas y efectivas, como la ofrecida por Ambiental Pargaña, una empresa especializada en servicios ambientales y de limpieza con la que trabajamos estrechamente.
El 5 de noviembre, Ambiental Pargaña movilizó un equipo especializado y maquinaria avanzada para colaborar en la limpieza de áreas clave en Alfafar, incluyendo el colegio, el centro de salud y el centro logístico de bienes esenciales. Su labor altruista nos inspiró y motivó a ofrecerles apoyo económico que les permitiera prolongar sus acciones en Valencia. Por ello, el 11 de noviembre firmamos un acuerdo de colaboración destinado a cubrir los gastos de su personal y equipo al menos durante un mes más.
Agilizar la recuperación de las zonas afectadas ha sido el objetivo que nos ha llevado a dar este paso, así como a realizar las donaciones de productos y otros recursos a través de asociaciones y entidades de Guareña, junto con las que hemos colaborado desde el inicio de esta emergencia.