Nuestro Proyecto de Depuración de Aguas Industriales fue seleccionado para representar a la Asociación Extremeña de Empresa Familiar en el Congreso Nacional de Empresas Familiar celebrado el pasado mes de octubre. Este proyecto, iniciado hace más de una década, permite tratar el vertido de manera eficaz independientemente de su composición y variabilidad, utilizando una tecnología única en el sector.
El proceso en cadena utilizado reafirma nuestro compromiso empresarial y medioambiental al ofrecernos valores tales como un 98,9% menos de sólidos en suspensión, un 95,7% menos de aceites y grasas, y una reducción de un 97,5% del grado de contaminación del vertido. Estos parámetros tienen un control muy exigente y exhaustivo, siendo monitorizados cada 15 minutos y enviados telemáticamente a la Confederación hidrográfica del Guadiana durante los 365 días del año. A este sistema hemos incorporado un equipo destinado al reaprovechamiento de las aguas de aclarado de los equipos de fabricación y, a su vez, reducimos el volumen de residuo concentrado.
Sin duda es un proyecto acorde con la actitud innovadora que nos caracteriza, en la que apostamos por la eficiencia, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, cumpliendo con nuestros objetivos y siendo fieles a los compromisos adquiridos junto con la Asociación de Empresas Familiares.