La familia, la conciliación familiar y el bienestar de las personas que forman Inquiba son tres ejes esenciales para la compañía, por eso dentro de sus iniciativas incluye el Programa de Becas de Apoyo Escolar, respondiendo así simultáneamente a estos tres ejes, siendo coherentes, además, con nuestro compromiso con una educación de calidad.
Hace algo más de cinco años, iniciamos este programa dirigido a aquellas personas del equipo con hijos o hijas en edad escolar. Entre todas las personas inscritas, realizamos un sorteo por categorías según los distintos niveles de estudios. Este año, las becas han sido repartidas entre las categorías de guardería, infantil, secundaria, bachillerato o formación profesional de grado medio, y universidad o formación profesional de grado superior, otorgando una suma de 28 becas. También se ha hecho entrega de la beca incorporada como novedad en el programa de 2021, una beca al Mejor Expediente de Primer Acceso a la Universidad. En este caso, recayendo en Ángela Gutiérrez, estudiante de medicina con una nota media de 9,94. Es un orgullo para el equipo poder gratificar a alguien por sus esfuerzos y motivarle para seguir forjando su futuro.
Aun así, el objetivo principal de cada una de estas ayudas es ofrecer a las familias un apoyo para sobrellevar los gastos generados del inicio del curso académico. Por ello, este programa no contempla una cuantía concreta ni un número de becas fijo, sino que cada año, en función de la situación general y del número de personas inscritas, se establece tanto el importe global a entregar como el número de becas ofertadas.
Apostar por el futuro y la educación siempre será fundamental para Inquiba y para aquellas personas que formamos parte de este proyecto.