El pasado 12 de diciembre, presentamos junto al Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura un concurso para diseñar un packaging innovador para uno de nuestros productos. De este modo, estudiantes de segundo y tercero del Grado en Diseño Industrial pueden poner en práctica sus conocimientos y usar la creatividad para plantearnos nuevas propuestas.
Esta iniciativa, impulsada por nuestro Sistema de Innovación Abierto, consta de varias etapas en las que trabajaremos junto al centro para conseguir los mejores resultados. De ahí que hayamos arrancado febrero celebrando el primer encuentro con sus estudiantes, con el objetivo de ponerles en contexto y que, el equipo del SIA y personal especializado en el producto objeto de este concurso, pudieran explicar de primera mano las cualidades y características del mismo y resolver las dudas relacionadas con él.
Este acto ha sido el pistoletazo de salida real del concurso, a partir del que los grupos han empezado a trabajar en sus propuestas. En las siguientes etapas, profundizarán en ellas, manteniendo un seguimiento constante desde la empresa para encaminarles en la dirección correcta, y será en mayo cuando se celebrará el fallo del concurso y sabremos quienes son los equipos ganadores. Esta actividad conjunta de la UEx e Inquiba, contará con la entrega de dos premios: un primer premio dotado con la entrega de 3000€ y un segundo premio de 1500€.