Tras cinco meses de trabajo, el Concurso de Diseño de un Dispensador de Cápsulas lanzado a principios de diciembre del año pasado, en el que han participado 81 estudiantes del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, llega a su fin.
Junto al Centro Universitario de Mérida (CUMe), donde estudian los equipos que han formado parte de este concurso, hemos celebrado el acto de entrega de premios. En él, el equipo VJV, compuesto por Vicente Berrocal, Josué Aunión y Víctor Sousa, ha recibido el primer permio dotado con 3.000 €, mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 €, lo ha recogido el equipo TAMA, formado por Vicente Collado Jurado y Gonzalo García Díaz.
Además, otros seis proyectos han quedado finalistas: MANUVI (Nuria Alfonso, María Victoria Vélez y María Wen García), DIPROEX (Eduardo Corbacho Sánchez y Mª Luisa Gordillo), JURRA (Lara Jiménez y Juan Fernando Corrales), DESA (Laura Delgado Candil, Vega Andrés y María Hurtado), REALPLA (Irene Muñoz y Clara Martín) y KÖNIG (Gonzalo Peña, Jacobo González y Marcos Ocaña).
Han participado, tanto en el fallo del concurso como en el seguimiento del mismo, personal de Inquiba, el equipo del Sistema de Innovación Abierto de la empresa y parte del profesorado del CUMe.