En Inquiba cerramos febrero con la visita a nuestras instalaciones de 1º de Bachillerato del Colegio San José de Villafranca en el marco de la II Edición de Empresa Familiar en las Aulas, organizada por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) de la que somos parte.
En este proyecto las empresas familiares nos acercamos al entorno educativo con el objetivo de enseñar el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad. En nuestro caso, hemos iniciado la II Edición manteniendo un encuentro con los alumnos y alumnas del Colegios San José, muy cercano y ameno, previo a la visita a las instalaciones. En él, nuestro Director General, Juan Carmona Béjar, ha transmitido el espíritu emprendedor de su padre contando su experiencia como profesional y emprendedor, haciendo un recorrido por los inicios de Inquiba.
Motivar el emprendimiento en la región y mostrar la importancia de darle continuidad a la empresa familiar en Extremadura son las bases sobre la que se asienta este programa, donde participan un total de 800 estudiantes y 20 centros educativos, lo que supone un incremento en la participación del 40% con respecto a la edición anterior.